Cómo gestionar la comunicación corporativa en tiempos de crisis

La agencia logra millones de impactos positivos para la marca

La Acción

El covid-19 cogió al mundo desprevenido. Y España fue uno de los primeros países gravemente afectados. La rapidez de los contagios, el colapso de los hospitales, las inciertas medidas de prevención, el confinamiento, el miedo al desabastecimiento, la falta de material sanitario… todo ello nos dejó sumidos en un estado de incertidumbre y caos.

El Grupo De Ruy, uno de las principales fabricantes de perfumes y cosméticos en nuestro país, puso inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias toda su capacidad de producción de soluciones hidroalcohólicas. Un producto esencial para prevenir el contagio, que escaseaba en esas primeras semanas de estado de alarma. Así, desde el momento en que se dio a conocer la situación, De Ruy ofreció sus instalaciones y su know-how a las autoridades para intentar ayudar al país.

Sheridan Comunicación contactó de inmediato con los principales medios y agencias españoles para hacerles llegar la decisión de la compañía; la capacidad de reacción ante una situación de pandemia, el acceso directo a los líderes de opinión, así como la claridad y transparencia de la comunicación, han conseguido generar más de 130 publicaciones en medios de primer nivel y a lo largo de varias semanas. Un éxito de acción de comunicación corporativa en tiempos de crisis, desarrollada por la agencia, que se ha traducido en millones de impactos positivos para la marca, tanto en publicaciones generalistas, económicas, regionales y lifestyle como en agencias de noticias.

Gisèle Denis

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